POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.


ANMO S.A.S busca la satisfacción permanente de sus clientes y los usuarios de su sitio web, www.kidsrepublic.com.co  por lo tanto, ha dispuesto una POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

*Para realizar cualquier cambio, devolución o garantía debe enviarnos un correo electrónico a servicioalcliente@kidsrepublic.com.co con los datos de la compra: Identificación-Nombre - Número de factura – Número telefónico- solicitud y motivo de la solicitud. 

*ANMO S.A.S se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías con previo análisis del producto. Verificando el estado de la prenda de acuerdo a las condiciones descritas a continuación.


  • REQUISITOS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
  • El trámite de cualquier solicitud de cambio o devolución, debe cumplir con los siguientes requisitos: 

    • El plazo máximo para solicitar un cambio o devolución, es de treinta (30) días calendario, después de la compra.
    • El cliente debe informar el número de factura y número de identificación registrado en la compra. 
    • Los productos que se adquieran en promoción no tienen cambio. 
    • El producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue recibido, por lo tanto:
    1. El producto debe tener las etiquetas y marquillas originales y en su preferencia en su     empaque original.
    2. No debe presentar ninguna modificación de su estado original.
    3. No debe estar usado.
    • Por razones de higiene no se aceptan cambios ni devoluciones de: Ropa interior | Bóxer | Medias. 

  • POLÍTICA DE CAMBIOS 

    • El cambio deberá efectuarse por un producto de igual o mayor valor, si el valor es superior se realizará un cobro por el excedente. Si el cambio se hace por un producto de menor valor, no se hará la devolución de la diferencia en dinero.
    • Los costos de envío relacionados con cambios estarán a cargo del cliente. ANMO S.A.S. asumirá los gastos de recogida del producto a cambiar en una única ocasión, mientras que el cliente se encargará del costo de envío asociado al nuevo paquete. En caso de solicitar un cambio adicional, todos los gastos logísticos deberán ser asumidos por el cliente.
    • Los cambios de productos con descuento serán realizados por el monto registrado en la factura, es decir; creará una Nota Crédito que le dejará al cliente un saldo a favor para hacer el cambio por el producto de su preferencia. *No se sostienen descuentos fuera de las fechas estipuladas en tienda física ni tienda online.

    • Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario. La nota crédito es válida por un periodo de noventa (90) días.

    Para efectos del cambio le recomendamos tener en cuenta:

    Una vez solicitado el cambio y cumpliendo los requisitos antes descritos, ANMO S.A.S se pondrá en contacto con el cliente para informar la resolución de su solicitud. 

    De resultar procedente el cambio, se programa una fecha para el nuevo envío por el Operador Postal esperando que todo sea del agrado del cliente con este nuevo producto. 

    Los tiempos para realización del cambio de productos por talla, color u otro producto: 

    Se despachará dos días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestras instalaciones y a partir de este momento aplican los mismos tiempos de entrega de nuestro operador de logística.

    *Las compras realizadas en la tienda online no podrán ser cambiadas en la tienda física y deberán realizarse por el sitio web. Puede comunicarse por medio de whatsapp al número 317 6589881

    *Las compras en tiendas físicas no podrán ser cambiadas por este medio y deberán realizarse en el establecimiento donde realizó su compra. 

     

    1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:

    Las devoluciones de dinero se generan en las siguientes situaciones:


    • DERECHO DE RETRACTO: De acuerdo al artículo 47 del Estatuto del Consumidor, el cliente tiene derecho a retractar su intención de compra entre el momento de la facturación y hasta cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir del envío de la factura de la compra. 

    • DEVOLUCIÓN TOTAL O PARCIAL DE DINERO A CAUSA DE UNO O MÁS FALTANTES EN EL PEDIDO

      La ley dispone que las compras realizadas en este comercio electrónico, en el que se ha utilizado la plataforma de Mercado Pago para llevar a cabo la transacción con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro método de pago electrónico y hayan sido objeto de fraude, o correspondan a una operación no solicitada, el producto no sea recibido, o el producto entregado no sea efectivamente lo solicitado; deben ser reversadas tras la verificación de la solicitud por parte del equipo de ANMO S.A.S

    Esta solicitud y posterior verificación se llevará a cabo durante los primeros cinco (5) días hábiles después de realizada la transacción.

    Como el inventario es variable y depende de muchos factores y canales de venta, es importante destacar que puede presentarse la situación en la que uno o más productos de la página, lleguen a agotarse sobre todo en actividades comerciales (descuentos) masivas.

    En este caso, un asesor de ventas llamará al cliente para ofrecerle una opción similar del mismo precio o de precio superior que pueda satisfacer su necesidad. En caso de que el cliente no quede satisfecho con las opciones, procederemos a devolverle el valor total o parcial de su compra según sea el caso.


    Si se cumple con los requisitos de tiempos y condiciones de producto mencionados en estas políticas, ANMO S.A.S. procederá con el reembolso del valor pagado por los productos, este pago no incluye gastos de transporte, los cuales deben ser asumidos por el cliente, sin que se hagan descuentos o retenciones. La devolución se realizará en un plazo máximo de (30) días calendario, a través de alguna de las siguientes formas de pago:


    • El proceso de devolución de dinero a través de Mercado Pago toma hasta veinte (20) días hábiles. Este es el tiempo estipulado por dicha plataforma para procesar la solicitud. Si realizó el pago a través de PSE, el cliente deberá ingresar a la página web de mercado pago https://www.mercadopago.com.co/ e iniciar sesión en su cuenta. Verá reflejado el monto a devolver en su cuenta después de los 20 días hábiles y podrá trasladar el dinero a la cuenta bancaria de tu preferencia. Si pagó con tarjeta de crédito, el saldo se verá reflejado en el extracto de su tarjeta como un saldo a favor después del tiempo mencionado.
    • Reversión del pago: Hasta (30) hábiles después de recibir el producto. Se efectúa a la misma cuenta o tarjeta de crédito, desde la cual se realizó la compra.
    • Consignación Cuenta Bancaria: Se realizará consignación bancaria a nombre del cliente, para esta transacción debe enviar la certificación bancaria a su nombre que coincida con la información brindada al momento de realizar la compra. 

  • GARANTÍA 

  • En ANMO S.A.S comercializamos productos de marcas reconocidas a nivel mundial las cuales cuidan minuciosamente sus procesos de calidad. Para obtener el buen mantenimiento de nuestros productos el cliente debe leer cuidadosamente sus instrucciones de uso y lavado. 

    Sin embargo, si el producto llega imperfecto, o presenta cambios a pesar del uso adecuado durante el tiempo de garantía se procederá a hacer efectiva la garantía.

    Los productos tienen garantía de 90 días calendario a partir de la fecha de facturación. Pasado este tiempo no se aceptan reclamos de mercancía por ningún concepto.

    Los productos que presenten reclamos en cuyo caso sea evidente el mal uso del producto, ANMO S.A.S se reserva el derecho a aceptar el proceso de garantía. Estos casos se describen a continuación: 


    • Mal proceso de lavado, planchado y/o secado
    • El producto tuvo contacto con químicos que lo alteraron. 
    • El daño es debido al mal uso del producto.
    • El producto presenta alteraciones o modificaciones por el cliente. 

    *Tener presente: si la prenda fue usada, debe ser lavada antes de enviarla para la reclamación.

    ANMO S.A.S cuenta con un plazo no mayor a 15 días hábiles, después de recibir el producto para dar respuesta a la solicitud expresa del cliente de acuerdo a la correcta exposición de causales por las cuales se requiere la devolución del producto y, en consecuencia, del dinero correspondiente. 


    COMO HACER UN CAMBIO, UNA DEVOLUCION O SOLICITUD DE GARANTÍA

    Para cualquier cambio, devolución o garantía debe enviar la solicitud a nuestro correo servicioalcliente@kidsrepublic.com.co  que incluya: 

    • Nombre 
    • Identificación
    • Teléfono de contacto
    • Número de factura
    • Fotografía del producto
    • Solicitud expresa y el detalle del requerimiento.

    Recibida la información, nuestro equipo de Satisfacción al usuario se pondrá en contacto con el cliente, para gestionar la recolección de los productos con nuestra transportadora o para coordinar el envío de los productos, según sea el caso.

    Recibido el producto y del análisis de ANMO S.A.S, nuestro equipo se pondrá en contacto con el cliente para notificar si es aprobado o denegado. 

    Si el producto no cumple con los requisitos dados para realizar el cambio, devolución de dinero o garantía, se informará a través de un correo electrónico la razón por la cual no fue recibida su petición y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial. 

    En caso de que haya sido aprobado ANMO S.A.S procederá a realizar el cambio, garantía o devolución en un plazo máximo de 30 días calendario 

    En cualquier caso, durante el proceso de solicitud de garantía, cambio o devolución, los costos de transporte son asumidos por cuenta de ANMO S.A.S


    SALVEDAD FRENTE A DISPONIBILIDAD DE INVENTARIO

    Con relación al inventario disponible de productos, aclaramos que las existencias son limitadas y es posible que en el lapso de tiempo que tarde la selección del producto y el pago de la mercancía, las existencias expiren. 


    SALVEDAD FRENTE A COLORES DE PRODUCTO. 

    Optimizamos lo mejor posible el colorido de los productos de nuestro sitio www.kidsrepublic.com.co para que sean lo más cercano al color real, aclaramos que el color de cada pantalla puede variar dependiendo de su configuración, por lo tanto, ANMO S.A.S no puede garantizar que los colores de cada monitor se ajusten a los colores reales del producto.